VEA LAS MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

VEA LAS MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

7 feb 2011

Humanos depredadores en ciudades consumistas

Las ciudades se han convertido en un enorme foco de contaminación que exige constantemente recursos que extraemos de la naturaraleza: enormes cantidades de alimentos para nuestros millones de habitantes, sin importar cuántos bosques y/o selvas haya que talar para su producción... y no se diga la madera, el petróleo, minerales, como el autor podrá encontrar gran cantidad de ejemplos.

Consideramos modernas a nuestras ciudades actuales, pero sus frutos ¿cuáles son?, ¿acaso la educación o la tecnología?

-Nos creemos personas educadas e inteligentes, pero nos dejamos llevar por una sociedad en la que el consumismo y la mercadotecnia rigen nuestras acciones, porque el que más tiene más vale... y esto a costa de la vida de muchos otros organismos de los que tomamos todo lo que queremos, porque nos creemos con ese derecho... no porque lo tengamos, ya que nosotros tuvimos nuestro propio origen en la naturaleza, así que todos los seres vivos estamos emparentados de alguna forma, somos como hermanos. La regla debería de ser tomar sólo lo necesario de los recursos, no llenarnos de riquezas.

-Nos creemos con una tecnología superior a todos los seres vivos, envidiable... y aún usamos coches que usan gasolina y no energía solar o eléctrica, aún arrojamos infinidad de basura que podría ser reciclada y/o biodegradada, pero que por falta de recursos, infraestructura y tecnología no lo hacemos, etc. En realidad deberíamos pensarnos seriamente el asunto de usar fuentes de energías renovables.

Sin importar el tipo de tecnología que use el hombre, ni la cantidad de recursos que extraiga de la naturaleza, toda actividad que realicemos la impactará de alguna forma. ¿Acaso seremos la única especie en la cual su existencia no deja ningún provecho al resto?

Fabián E. Grajales Mtz.

2 comentarios:

  1. Seguramente una de las definicones más congrentes que he escuchado del hombre, sea la que da el Agente Smith a Morpheus: http://www.youtube.com/watch?v=eHiX0FZcjkA

    ResponderEliminar
  2. El consumo nos acaba el planeta y el ser humano es el que debe frenar esto en forma inmediata ya que si no miramos el futuro somos ciegos y egoístas es prioridad mundial en diseñar políticas anti consumistas en especial en las ciudades desarrolladas

    ResponderEliminar